Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 20 de agosto de 2009

São Paulo: Banco do Povo ofrece taller a estudiantes universitarios


Jóvenes universitarios recibirán nociones básicas de microfinanzas
(foto: Prefectura de Chavantes, SP)
 

(Mundo Microfinanzas) La unidad paulista de Banco do Povo, con el apoyo del municipio de Caçapava y el gobierno del estado de São Paulo, concretará hoy un taller sobre microcrédito ofrecido para alumnos del Centro Universitario Herminio Ometto (Uniararas).

Unos 260 alumnos, de distintas disciplinas, recibirán nociones básicas sobre microcrédito, su funcionamiento e historia. El comienzo del encuentro está previsto para las 19:30.

Durante el taller se presentará un video con la historia de Muhammad Yunus y la experiencia del Grameen Bank de Bangladesh, que llevó a su fundador a ganar el Nobel de la Paz en 2006.

El taller será coordinado por un equipo de Banco do Povo bajo la orientación del agente de crédito David Lopes de Siquiera y forma parte de la campaña de divulgación que hace el banco de sus servicios.

El programa de microcrédito de la entidad fue implantado por el gobierno de São Paulo en 1998 y actualmente es ejecutado por la Secretaría de Empleo y Relaciones de Trabajo paulista en sociedad con las distintas prefecturas (municipios) del estado.

La sucursal de Caçapava (85 mil habitantes, ubicada a poco más de cien kilómetros de São Paulo, microregión de São José dos Campos) funciona en Ladeira São José, nº. 90, en el centro de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario