Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 25 de agosto de 2009

Constituyen red de microfinanzas en Yemen


(Mundo Microfinanzas) Representantes del programa Social Fund for Development (SFD) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Yemen, acompañados por directivos de instituciones microfinancieras, se reunieron ayer en Saná para constituir una red de microfinanzas del país.

Según informó un cable de la Yemen News Agency, los dirigentes discutieron aspectos organizativos que tendrá la red y eligieron a los miembros de lo que será su equipo de directores.

La flamante organización buscará insertarse en el marco de la estrategia nacional de microfinanzas, apuntando al desarrollo de esta industria.

La red tiene encomendada la provisión de asistencia técnica y la construcción de capacidades de los cuadros de fundaciones microfinancieras, así como la creación de un centro de intercambio de información, experiencias y tecnologías de la industria.

Las metas de la red yemení se focalizarán en la adopción de las mejores prácticas internacionales, orientadas a incrementar la responsabilidad y buena gobernanza en instituciones concernidas.

También se buscará la diversificación de productos y servicios disponibles para este vital sector económico.

La SFD se conformó por ley en 1997 como agencia autónoma -conformada por representantes del gobierno, ONGs y sector privado- como parte de las medidas destinadas a amortiguar efectos de los programas de reforma gubernamental, en particular sobre grupos socialmente vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario