Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 30 de agosto de 2009

Reproducción de recursos y saberes: el "crédito-cabra" en Senegal


(Mundo Microfinanzas) Dos comunidades rurales senegalesas acaban de recibir un crédito de la organización humanitaria Heifer International Senegal en forma de animales de granja o cría.

foto: Olivier Asselin/Heifer
Se trata de los pueblos de Fandène y Babacak Diomgore, que el miércoles 19 de agosto pasado incorporaron en sus corrales unos 45 y 63 carneros, 5 y 3 chivatos, respectivamente, más 8 cerdas y 4 verracos para la primera de estas aldeas.

Heifer, cuya sede internacional se encuentra en la ciudad norteamericana de Little Rock, Arkansas, se dedica a asistir a poblaciones vulnerables a través de proyectos de ganadería que sean respetuosos del medioambiente.

Según informó el portal senegalés Le Soleil, éste es el primer proyecto de “microcrédito animal” que impulsa la organización.

Daouda Ndao, jefe del proyecto, explicó que la iniciativa compromete a las primeras familias que hayan recibido los animales devolverlos mediante un sistema de traspaso a otras familias.

“Por cada animal recibido, las familias se comprometen a transmitir a otra un animal nacido de la cría. Ellos transmiten entonces su saber y formación recibida”, señaló.

El proyecto mereció una opinión favorable de Babacar Kamara, inspector de servicios veterinarios de Thiès, una de las grandes ciudades del país, a siete kilómetros de Fandène.

El funcionario estimó que la virtuosidad de esta práctica debería permitir un mejoramiento neto de la producción animal en esta zona del país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario