Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Bangkok acoge primer Centro Yunus fuera de Bangladesh


Yunus junto al presidente del IAT Said Irandoust durante el lanzamiento
(foto: IAT)

(Mundo Microfinanzas) Muhammad Yunus inauguró este miércoles un centro de estudios en Bangkok, que funcionará en órbitas del Instituto Asiático de Tecnología (AIT), de Tailandia, con el objetivo de explorar nuevos carriles para la lucha contra la pobreza en la región.

“Si quieren ver a los pobres salir de la pobreza, ustedes tienen que cambiar el sistema”, interpeló el Nobel a la audiencia durante el lanzamiento oficial del Yunus Center del AIT.

“Nosotros desafiamos a las instituciones financieras que no prestan dinero a los pobres”, dijo el profesor en relación a su popular experiencia con el Grameen Bank de la Bangladesh rural.

“Es particularmente notable que en tiempos en los que grandes bancos, con cuantiosas garantías y abogados a su alrededor, estén colapsando, mientras los microcréditos funcionan en distintos lugares del mundo sin garantías, sin abogados y con elevadas tasas de recupero”, señaló Yunus, quien estuvo acompañado por el presidente del instituto académico, Said Irandoust.

El Yunus Center -primero que se inaugura fuera de Bangladesh- proveerá soporte académico para nuevos proyectos que hallen soluciones innovadoras y sustentables para la reducción de la pobreza, seguridad alimentaria y problemas de degradación ambiental.

Por su parte, el vicepresidente del AIT, Peter Haddawy, dijo que “una cosa es clara y es la urgente necesidad de equipar a comunidades pobres de herramientas necesarias para adaptarse a los cambios previstos e imprevistos".

“La visión del Yunus Center de AIT es proporcionar un entorno libre de restricciones de tradición académica, en orden a volver a pensar sobre las necesidades de la sociedad y desarrollar modelos nuevos e innovadores que le sirvan”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario