Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Reestructuran deudas en Nicaragua pero todavía es fuerte el "no pago"


(Mundo Microfinanzas) Unos 26 mil clientes de microfinancieras nicaragüenses lograron prorrogar y reestructurar sus deudas por unos 600 millones de córdobas (US$ 29,3 millones).

Según informó hoy el diario La Prensa, de Managua, la información fue brindada por el presidente de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), Julio Flores.

La parte consolidada de la deuda representa un seis por ciento del total de la cartera de microfinancieras e instituciones reguladas por la Superintendencia de Bancos (Siboif), del orden de los 10 mil millones de córdobas (US$ 488 millones).

El titular de Asomif precisó que la mitad de las reestructuraciones comprenden al sector agropecuario y se hicieron a plazos de dos o tres años.

No obstante, Flores expresó su inquietud por la cantidad todavía considerable de deuda impaga que mantienen los clientes de las microfinancieras.

En efecto, pese a que en marzo Asomif llegó a un acuerdo con el gobierno nicaragüense, persisten quejas y acciones del denominado Movimiento de No Pago, cuya rebelde postura mereció el año pasado un explícito apoyo por parte del presidente Daniel Ortega.

Siempre siguiendo al artículo de La Prensa, son muchos los deudores que se mantienen expectantes por una eventual moratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario