Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de agosto de 2009

EBRD capitaliza banco que asiste a pequeños campesinos tajik


(Mundo Microfinanzas) El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) decidió incrementar su presencia de intermediación financiera en Asia Central.

Mike Taylor
La entidad anunció que adquirió el 25 por ciento más 1 de Agroinvestbank, de Tayikistán, segundo banco comercial en importancia del país, por un total de 50 millones de somonis (US$ 11,4 millones).

Agroinvestbank es uno de los proveedores de crédito a microempresarios y pequeños agricultores más dinámicos del país. A través de su red rural, llega hasta áreas donde el acceso a las finanzas se torna dificultosa para emprendedores privados.

“La inversión de capital del EBRD en Agroinvestbank es nuestra tercera inversión de este tipo en el sector bancario de Tayikistán y continuaremos expandiéndonos en la región”, declaró el director del banco para Asia Central, Mongolia y Cáucaso, Mike Taylor, según un comunicado difundido por la institución paneuropea, con sede en Londres.

Por su parte, Niyozmurod Saidmurodov, CEO de Agroinvestbank, sostuvo: “Habiendo trabajado con el EBRD durante años, vemos esta inversión como una señal de confianza y apoyo, no sólo hacia nuestro banco, sino hacia el país todo. Vamos a continuar esta cooperación fructífera, que nos permitirá seguir asistiendo a los pequeños empresarios y campesinos tajiks”.

Agroinvestbank y el EBRD vienen trabajando juntos desde 2005, cuando el banco tajik fue incluido dentro del EBRD Tajik Micro and Small Enterprise Framework y, más recientemente, dentro del EBRD Tajik Agricultural Finance Framework.

No hay comentarios:

Publicar un comentario