Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 11 de agosto de 2009

Caja Huancayo afirma liderazgo en región central del Perú


(Mundo Microfinanzas) Un crecimiento de 26,46 por ciento a julio del presente año registraron los préstamos otorgados por la Caja Municipal de Huancayo, de Perú, cuyo saldo de colocaciones acumulado ascendió a 474 millones de nuevos soles (algo más de US$ 160 millones), informó hoy la agencia Órbita.

Jorge Solís
Estos resultados han llevado a dicha entidad financiera a planificar en el mediano plazo su expansión a otras seis regiones con lo que su presencia abarcaría a trece regiones del país.

Así lo dio a conocer Jorge Solís, presidente de la Caja Municipal de Huancayo, quien indicó que la institución, que cumplió este 8 de agosto veintiún años, cuenta con más de 174 mil clientes en las siete regiones donde opera (Junín, Lima, Ayacucho, Ucayali, Pasco, Huánuco y Huancavelica).

También informó que la caja ha acumulado a julio de 2009 depósitos por 401 millones de nuevos soles, lo que representa un crecimiento de 25,98 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Afirmó que desde el inicio de sus operaciones la entidad se ha convertido en líder en microfinanzas en la región central del país, ya que se ha caracterizado por atender las necesidades de los sectores con menos recursos y ha apostado por el desarrollo de los micro y pequeños empresarios.

Actualmente cuenta con más de 174 mil clientes y un plan estratégico para enfrentar los retos de su expansión.

“Cumplimos veintiún años apostando por el desarrollo y modernización del país y contamos en la actualidad con 39 agencias distribuidas en parte del territorio nacional”, señaló Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario