Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de agosto de 2009

Swadhaar, las microfinanzas en India se hacen urbanas


(Mundo Microfinanzas) La institución microfinanciera Swadhaar lanzó hoy su primera operación de microfinanzas urbanas en Vadodara, tercera ciudad más populosa del estado de Gujarat, en el oeste de la India.

Veena Mankar
(foto: Jerry Brady)
La organización, con base en Bombay, hará foco en sectores pobres urbanos residentes en el slum de Fatehgunj. La institución apunta a extender pronto su actividad hacia áreas semi-urbanas como Dakor, Umreth, Raopura, Gotri y Manjalpur.

Swadhaar se propone ayudar a población pobre económicamente vulnerable, haciéndolos autosuficientes a través de la disponibilidad de servicios financieros eficientes y regulares.

La CEO de la entidad, Veena Mankar, declaró a la publicación Newsline: “Estudiamos varias localizaciones en Gujarat sobre la base de parámetros como actividad económica, instituciones educativas e instituciones microfinancieras. Y Vadodara apareció como una de las ciudades que permanecen inexplotadas (untapped)”.

Mankar agregó que los jóvenes que viven en la ciudad tienen un buen grado de educación, pero hay mucho desempleo.

Fatehgunj conforma un área en el norte-centro de Vadodara. Está muy cerca de la Maharaja Sayajirao University de Baroda (Vadodara) y del parque Sayaji Baug, uno de los lugares favoritos de esparcimiento de los jóvenes barodanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario