Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 11 de agosto de 2009

Piden a beneficiarias ser "juiciosas y dedicadas" con sus créditos


(Mundo Microfinanzas) La asistente ejecutiva del gobernador de Delta, Anthonia Ashiedu, encargó a mujeres del estado hacer un uso juicioso de los créditos que reciben del gobierno y no derivarlos en la compra de regalos, bisutería o zapatos.

La funcionaria les pidió además que no sucumban ante los ruegos de sus maridos para desprenderse de sus créditos, con otro objetivo que no sea la construcción de un futuro sustentable para sus vidas.

Ashiedu hizo estas declaraciones en Warri, tras un recorrido por diferentes localizaciones del estado, visitando a grupos de mujeres beneficiarias del programa de microcrédito estatal, informó el diario Vanguard.

Según Ashiedu, una mujer trabajadora es un orgullo no sólo para ella misma y su familia, sino también para la condición de mujer en su conjunto.

Reveló que el programa microcrediticio del estado de Delta, puesto en marcha por el gobierno del estado en conjunto con diferentes bancos de microfinanzas, intenta hacer de un pequeño préstamo libre de interés el instrumento que permita sostener alguna actividad económica redituable y sostenible en el tiempo.

Además de Warri, capital del estado, Ashiedu visitó grupos en Udu, Oha, Sapele y Oleh.

Los bancos de microfinanzas acreditados para la gestión de este programa en el estado incluyen a Eagle Flight Microfinance Bank, Wetland Microfinance Bank Limited y Solace Microfinance Bank, entre otros.

Cerca de cinco mil grupos de diez mujeres cada una están comprendidos dentro del programa oficial.

La asistente del gobernador encareció a las beneficiarias a ser disciplinadas, piadosas (prayerful) y dedicadas a sus emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario