Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 14 de agosto de 2009

Semana de hitos para Grameen en Estados Unidos


Presidente Obama distingue a Yunus en la Casa Blanca
(foto: Grameen Foundation)

(Mundo Microfinanzas) Grameen América disfrutó esta semana de tres hitos en su breve pero fructífera historia en Estados Unidos: alcanzó los mil clientes, lanzó su oficina en Omaha, Nebraska, y asistió este miércoles en la Casa Blanca a la entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad a su inspirador, Muhammad Yunus, de manos del propio Barack Obama.

Las buenas nuevas las comunicó el mismo Yunus, durante una conferencia de prensa en Washington: “Grameen America alcanzó los mil prestatarios y expande su programa de microcréditos a otras comunidades del país”.

“Los buenos resultados en Nueva York (donde Grameen está instalado desde enero de 2008) y ahora en Omaha muestran que el microcrédito es una forma efectiva de luchar contra la pobreza y dar oportunidades a personas pobres, tanto en Bangladesh como en los Estados Unidos”, señaló el Nobel.

Yunus había recibido el miércoles, junto a otras quince personalidades, la distinción honorífica del presidente norteamericano, quien destacó de los laureados su compromiso por cambiar y mejorar el mundo.

Desde enero del año pasado, Grameen America prestó más de 2,3 millones de dólares a mujeres norteamericanas de escasos recursos para ayudarlas a emprender sus proyectos.

Los créditos no requieren garantía y tienen bajo interés. Además de un alto nivel de recupero de los créditos, las prestatarias han logrado acumular más de 165 mil dólares de ahorro en sus cuentas.

La entidad comenzó en el país instalando una pequeña oficina en el populoso barrio neoyorquino de Queens. Luego avanzó, dentro de la misma ciudad, a los distritos de Brooklyn y Upper Manhattan, además de la flamante sucursal en Nebraska, donde ya cuenta con 65 clientes.

Otros estados han expresado interés por abrir oficinas Grameen. Potenciales futuras localizaciones incluyen California, Carolina del Norte, Arkansas, Illinois, New Yersey, Washington D.C., Maryland y Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario