Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 27 de agosto de 2009

Nokia anuncia nuevo servicio de dinero móvil para 2010


(Mundo Microfinanzas) Nokia, una de las empresas líderes en telefonía móvil del mundo, anunció este miércoles el lanzamiento para el año próximo de un servicio financiero móvil destinado a consumidores, prioritariamente de mercados emergentes, que dispongan de teléfono pero que carezcan de cuenta bancaria.

Mary Mc Dowell
Nokia Money funcionará con la plataforma de Obopay, empresa de servicios de pago móvil con sede en Redwood City, California, y en la que Nokia invirtió unos 70 millones de dólares en mayo pasado.

Obopay, que utiliza mensajes de texto y acceso móvil a internet, cobra a los usuarios un fee por enviar dinero o hacer depósitos en sus cuentas.

“Los servicios financieros con facilidades móviles tienen grandes oportunidades de crecimiento”, declaró la directora de desarrollos de Nokia, Mary Mc Dowell, en un despacho de la agencia Reuters.

La directiva estimó que existen en el mundo unos cuatro mil millones de usuarios de telefonía móvil, pero sólo 1.600 millones de cuentas bancarias y 1.000 millones de tarjetas de crédito.

“Hay una brecha significativa entre la gente que usa dispositivos móviles pero que carece de cuentas bancarias, especialmente en mercados emergentes”, agregó Mc Dowell.

El anuncio constituye el último empujoncito de la firma finlandesa por diversificar su oferta de productos y servicios, en un momento de retracción de ventas a escala global.

El dinero móvil es uno de los tópicos candentes en la industria de los inalámbricos, pero hasta el momento sólo ha logrado algún desarrollo en ciertos mercados (por ejemplo India, Filipinas o Kenia).

Una investigación del Grupo Consultivo de Asistencia a la Población Más Pobre (CGAP, del Banco Mundial) estableció que el mercado para servicios financieros móviles en países en desarrollo crecerá de cero a cinco mil millones de dólares en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario