Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 23 de junio de 2009

"El microcrédito es una introducción para el microseguro" (PlaNet Guarantee)


(Mundo Microfinanzas) El microseguro en Francia acaba de sumar nuevos socios de peso: BNP Paribas Assurance, la mutual de protección social Malakoff Médéric y la compañía reasegurada alemana Hannover Re incorporaron capital a PlaNet Guarantee, filial de PlaNet Finance, por un total cercano a los tres millones de euros.

Según lo anuncia hoy el portal News Assurances, el ingreso a PlaNet Guarantee implicará aportes de alrededor de 625 mil euros por cada uno de los nuevos socios, que de esta forma ingresan al negocio del microseguro, esto es, y según lo define la Organización Internacional del Trabajo, el “sistema que protege a personas de bajos ingresos contra los riesgos a los que están expuestos”.

El microseguro, por el momento, concierne sobre todo a microprestatarios y prestamistas de un eventual default en el reembolso del crédito.

Funciona básicamente como una garantía para el microcrédito. “El microcrédito es una introducción para el microseguro”, explicó Philippe Rives, presidente del Consejo de Administración de PlaNet Guarantee en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en París.

“El microseguro es una prima que va de uno a dos euros por año para una garantía de 450 euros en caso de fallecimiento, es decir un año de ingresos”, calculó Jacques Attali, fundador y presidente de PlaNet Finance.

El 80 por ciento de los beneficios de un seguro que cubre el sida es redistribuido entre instituciones de microfinanzas, reingresando así en el circuito bajo la forma de microcréditos. Tal es la ingeniería pensada por PlaNet Finance.

El objetivo de PlaNet Guarantee es asegurar a tres millones de beneficiarios en cinco años (actualmente son apenas 80 mil). Habrá que ver si esta inyección de capital permite cumplir la meta.

Rives estimó que el mercado mundial de microseguro comprende potencialmente a unas 150 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario