Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 12 de junio de 2009

Cajas municipales dinamizan contrataciones en sector financiero peruano


(Mundo Microfinanzas) Las instituciones de microfinanzas peruanas planean incrementar en un 13 por ciento su personal contratado, a los fines de dar respuesta al crecimiento de la atención a micro y pequeñas empresas.

Joel Siancas
Así lo indicó el presidente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (CMAC Sullana), Joel Siancas, según informó la agencia de noticias Andina.

“A fines del año pasado, las CMAC teníamos 6.200 personas contratadas. Este año se superarían las 7.000”, declaró el directivo, con lo cual el sector podría incorporar más de 800 empleados.

La evaluación se fundamenta, según señaló Siancas, en los resultados de la Encuesta de Expectativas del Empleo llevada a cabo por la empresa de recursos humanos Manpower.

En el mencionado diagnóstico, las microfinanzas peruanas aparecen dinamizando el sector “Banca y finanzas”, constituido a la postre en el segmento líder en previsión de contratación para el tercer trimestre del año.

Siancas defendió el lugar de las cajas municipales en este escenario y sugirió a sus colegas incrementar la atención a las mypes, desplazando así a otras entidades de microfinanzas que, en su consideración, cobran altas tasas de interés.

“Las cajas se dieron cuenta de que han estado desaprovechando ese nicho y lo buscan capturar nuevamente, a través de un buen número de personas contratadas para ese sector”, sostuvo el directivo sullanense.

Sullana es una de las ocho provincias que integran el departamento de Piura, al noroeste del Perú, y atiende a clientes de cinco departamentos ubicados sobre el litoral del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario