Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 2 de junio de 2009

"Dar un crédito es fundamentalmente despertar la productividad"


(Mundo Microfinanzas) El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), en Argentina, pondrán en marcha un plan de financiamiento para microempresarios y emprendedores, orientado a promover el desarrollo de proyectos productivos con valor agregado.

Carlos Ruta
(foto: UNSAM)
El acuerdo, firmado por el presidente del Bapro, Guillermo Francos, y el rector de la Unsam, Carlos Ruta, financiará proyectos de microempresas promovidas o asistidas por la Universidad a través de la nueva línea de microcréditos, informaron hoy distintos medios de prensa en Buenos Aires.

Francos expresó que “interrelacionarnos con la Universidad de San Martín, con los proyectos que la propia universidad tenía para los microemprendedores, nos pareció una excelente oportunidad para unir ciencia, tecnología y conocimiento con financiamiento”, y agregó que “el objetivo es encontrar proyectos productivos que ayuden al crecimiento de la economía de la provincia y a generar una sociedad más inclusiva”.

El programa, denominado Acciones para el Financiamiento de Microempresas a través del Microcrédito, posibilitará que ambas instituciones trabajen en el desarrollo y ejecución de proyectos conjuntos.

Ruta, en tanto, destacó: “yo creo que dar un crédito no es solamente dar posibilidades financieras, monetarias; dar un crédito es fundamentalmente despertar creatividad, es motivar a la gente, es alentar, es dar esperanza, es provocar la productividad”.

Vinculó el acuerdo firmado con Bapro a la visión que persigue la Unsam: “en un distrito como San Martín donde el año pasado se crearon 299 nuevas industrias, si nosotros los universitarios no vinculamos nuestros laboratorios, nuestros ingenieros, nuestros investigadores, nuestros administradores y economistas con la realidad, fracasamos”, y remarcó que “tenemos que tender un tejido muy fuerte para que los alumnos se eduquen aquí con el deseo de salir a la calle a transformar nuestra sociedad”.

El convenio entre ambas instituciones prevé el intercambio de actividades profesionales, la prestación o intercambio de bienes y servicios, el desarrollo de investigaciones de manera conjunta, la capacitación de recursos humanos, y la organización de conferencias, cursos de especialización y seminarios, entre otras acciones.

El distrito de San Martín se encuentra en la zona norte que circunda la ciudad de Buenos Aires, distante unos 20 kilómetros del centro de esta capital, en el área denominada Gran Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario