Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 30 de junio de 2009

Prestación a microempresarios uruguayos con "lógica no bancaria"


(Mundo Microfinanzas) El Banco República de Uruguay (BROU) firmó un contrato con la fundación PlaNet Finance con miras a poner en marcha un plan de negocios para desarrollar la industria de las mocrofinanzas, que prevé la capacitación y selección de recursos humanos y el desarrollo de programas de préstamos para las micro y pequeñas empresas.

Daniel Higa
Los microcréditos serán de entre 500 y 1000 dólares, mientras que la gestión del programa estará a cargo de la entidad República Microfinanzas, subsidiaria del BROU.

Daniel Higa, director ejecutivo de PlaNet Finance Argentina, explicó que los beneficiarios del plan serán personas que “cuentan con una microempresa y no tienen acceso al sistema financiero, pero que pueden demostrar un compromiso efectivo de pago, pese a estar 100 por ciento en la formalidad", en declaraciones que publicó este domingo el diario La República, de Montevideo.

Estimó que la oferta de préstamos para financiar pequeños emprendimientos productivos actualmente “cubre menos del 10 por ciento de la demanda".

Fernando Calloia, presidente del Banco República, explicó que la operatoria del sistema atenderá "lógica no bancaria, que cuenta con otros requisitos porque normalmente estas empresas acceden al crédito a costos muy altos".

Portavoces de la entidad anunciaron que el BROU podría destinar hasta 10 millones de dólares para financiar el programa, destinado a promover inclusión financiera y el desarrollo productivo de micro y pequeños emprendedores y empresarios.

Fuentes de PlaNet Finance estimaron que la entidad República Microfinanzas finalmente comenzaría a extender los primeros microcréditos dentro de los próximos seis a nueve meses.

El estado uruguayo ya ha puesto en marcha otro instrumento para impulsar las microfinanzas, se trata del programa Uruguay Fomenta, administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CNF), que durante el año pasado y actuando como banco de segundo piso financió microcréditos por un monto global de casi US$ 520 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario