Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevo socio de Acción para la transferencia de know-how en México


(Mundo Microfinanzas) Acción International y enConfianza de México acordaron trabajar de manera conjunta para ampliar la oferta de servicios y productos de microfinanzas, en el marco de una alianza de largo plazo destinada a satisfacer la creciente demanda de micro y pequeños empresarios que permanecen en la economía informal.

El acuerdo celebrado entre ambas entidades permitirá que expertos en microfinanzas de Acción brinden consejos y asesoramiento a personal de enConfianza en áreas como metodología para extensión de créditos, administración de riesgos, gerencia de proyectos y gestión de procesos, desarrollo organizacional y de recursos humanos.

Carlos Castello, vicepresidente ejecutivo de Acción, afirmó: "nos complace colaborar con tan fuerte y exitosa organización como lo es enConfianza. Esperamos con ansias desarrollar un modelo innovador para las microfinanzas en uno de los más importantes mercados de América Latina".

Mauricio Hubard, presidente y CEO de enConfianza, explicó que "los próximos tres años de trabajo mancomunado nos permitirá aprender mucho, crear nuevas tendencias y productos, y desarrollar un modelo de negocio al filo de la vanguardia para toda la industria".

"Esto nos ayudará a cumplir con el potencial desarrollado por enConfianza en los últimos dos años y proporcionarles a más individuos una oportunidad financiera", subrayó.

Acción International es una organización privada sin fines de lucro, pionera y líder en la industria de las microfinanzas. Fue fundada en 1961 y a lo largo de las últimas cuatro décadas ha contribuido a la construcción y fortalecimiento de algunas de las más exitosas instituciones de microfinanzas del mundo.

EnConfianza, fundada en 2007, ha diseñado y puesto en marcha una serie de desarrollos para apoyar el crecimiento de microempresarios y emprendedores en Ciudad de México y en los estados de Morelos, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario