Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 25 de junio de 2009

Analizan génesis y perspectivas de microfinanzas en Marruecos


(Mundo Microfinanzas) Una conferencia sobre Microcrédito en Marruecos: balance y perspectivas tendrá lugar este viernes 26 de junio a cargo del investigador y especialista Rida Lamrini.

Rida Lamrini
Organizada por la facultad de Ciencias Dhar El Mahraz, Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah, de Fès, en el norte marroquí, el encuentro se concreta tras la reciente publicación del último libro de Lamrini, titulado Les chevaliers de l’infortune (“Caballeros del infortunio”), publicado por ediciones Marsam.

El libro reconstruye la génesis del microcrédito en Marruecos y busca explicar cómo, de epifenómeno a comienzos de los años ’90, las microfinanzas marroquíes se transformaron en una actividad socioeconómica consagrada.

Primero de una serie de encuentros periódicos que abordarán la problemática del microcrédito en este país del Magreb -en un momento en el que su desarrollo interpela la reflexión conjunta de académicos y profesionales del sector- esta mesa redonda reunirá a expertos de la Asociación Marroquí de Solidaridad Sin Fronteras (Amssfmc) y del grupo de investigación interdisciplinaria en microfinanzas de la facultad.

Se tratarán, entre otros temas, el marco jurídico e institucional, la situación actual y las perspectivas del desarrollo del sector.

Miembro fundador del Instituto Marroquí de Apoyo al Microempresario (INMAA), Lamrini presidió la Federación Nacional de Asociaciones de Microcrédito (FNAM) entre 2001 y 2008. Es ingeniero en sistemas (Ecole Nationale Supérieure d'électronique, d'informatique, d'hydraulique et des télécommunications de Toulouse, Francia) y licenciado en derecho público de la Universidad de Rabat.

Referencia

Les chevaliers de l'infortune. Microcrédit au Maroc: La genèse (por Rida Lamrini, Editions Marsam, 2008, Rabat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario