Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 31 de marzo de 2008

Micro Agenda

Annie Yumi Joh

Madrid, España. SETEM, una federación de ONGs de solidaridad internacional, lanza desde este lunes y hasta el 17 de abril un curso on line que abordará el tema de microcréditos o banca ética. El curso tiene seis módulos y será impartido por la responsable de campañas de la organización, Annie Yumi Joh. Se propone que los alumnos conozcan, en un plazo de entre dos o tres semanas, la problemática del modelo financiero existente en la actualidad, haciendo hincapié en pobreza, corrupción y evasión de responsabilidad en el sector. Al finalizar el ciclo se llevará a cabo un examen on line. Costo: 65 euros para público en general, 52 euros para socios y voluntarios de la Federación. Contacto: Carlos Pérez (cperez@setem.org).

Río de Janeiro, Brasil. La Federación Nacional de Empresas de Seguros Privados y de Capitalización de Brasil (Fenaseg) invita para este lunes al Seminario de Microseguro, a realizarse en el auditorio de dicha entidad, Rua Senador Dantas 74, de esta ciudad. El evento reunirá a especialistas brasileros y del Banco Mundial y tiene como objetivo difundir la experiencia del microseguro en México y reunir algunas impresiones sobre las perspectivas de su aplicación en Brasil. El seminario se extenderá de 9:00 a 12:30 a.m. Contacto: eventos@fenaseg.org.br.

Nueva Delhi, India. La red microfinanciera india Sa-Dhan organiza este miércoles y jueves 2 y 3 de abril la 7ª Conferencia anual sobre “Finanzas contra la pobreza: arquitectura e instituciones”, en el hotel Ashok de esta ciudad. La conferencia propondrá ejes institucionales para pensar la inversión en microfinanzas, como así también conocer experiencias, innovaciones y diseños sinérgicos orientados al crecimiento de la industria y la eficacia en la lucha global contra la pobreza. Contacto: annualconference2008@sa-dahn.org.

Washington, Estados Unidos. Este jueves 3 de abril tendrá lugar un cocktail convocado por la organización Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) referido al tema “La crisis del subprime en EE.UU: lecciones e implicancias para la industria microfinanciera internacional”. El mismo se realizará de 5:30 a 7:00 p.m en las oficinas de CGAP, 900 19th Street, NW, 3er piso de esta capital. La Consultora Senior de la entidad anfitriona, Kate McKee, expondrá un reciente artículo sobe el tópico convocante, y estará acompañada por Beth Rhyne de ACCION International y Ellen Seidman de la New America Foundation, en calidad de comentadores. Contacto: cgap@worldbank.org.

Middlebury, EE.UU. El presidente y fundador de la organización RESULTS, Sam Daley-Harris, brindará este viernes 4 de abril una charla abierta titulada “Revolutionaries and Champions: Critical Ingredients to Ending Global Poverty”, en la que este defensor del microcrédito e impulsor de la primera Cumbre Mundial del Microcrédito en 1997 expondrá algunas de sus ideas y estrategias globales de lucha contra el hambre y la pobreza. El encuentro se desarrollará en el marco de jornadas de debate y talleres organizados por estudiantes del Middlebury College, en el estado de Vermont. El horario previsto es a las 4:30 p.m en la sala 220 del McCardell Bicentennial Hall. Contacto: Faria Rahman: frahman@middlebury.edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario