Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 10 de marzo de 2008

Micro Agenda


Nueva York, Estados Unidos. Entre este lunes y martes tiene lugar la conferencia Microfinance Cracking the Capital Markets, que va por su tercera edición, organizada por ACCION Internacional y Credit Suisse. El evento tiene por objetivo analizar tendencias actuales y mejorar prácticas para promover la inversión en microfinanzas, así como desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en los países de mercados en desarrollo. Tendrá lugar en la sede principal de Credit Suisse (24th Street & Madison Avenue) y su participación tiene un costo de 575 dólares. El perfil de los participantes: instituciones, inversores privados y sociales, bancos, fondos de inversión microfinancieros, consultoras, especialistas en mercados emergentes, entre otros. Contacto: Robin Ratcliffe (rratcliffe@accion.org).

Praga, República Checa. El Centro de Información de Naciones Unidas en Praga y Microfinance Endowment Fund convocan para mañana martes al seminario “All You Need to Know About Microfinance” (Todo lo que usted necesita saber acerca de las microfinazas), a realizarse en el centro de Naciones Unidas, Kinských Square 6. El horario previsto de comienzo es a las 6 p.m. En la oportunidad expondrán Dick Moxon, director de Análisis de Inversiones de la organización Global Partnerships (con oficinas en Seattle y Managua) y el analista financiero Pavel Kohout. La capacidad del lugar es limitada. Para mayor informes, el contacto es Daniela Richterova (daniela.richterova@osn.cz).

Denver, Estados Unidos. Con la presencia del titular del Grameen Bank de Bangladesh y Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, se realizará entre el miércoles 12 y viernes 14 el ciclo “Social Business and Microeconomic Opportunities for Youth” (Negocios Sociales y Oportunidades Microeconómicas para la Juventud). El evento tendrá lugar en el Sheraton Denver Southheast, 6363 E. Hampden Avenue y está concebido como espacio de acción para emprendedores sociales, profesionales de las microfinanzas, líderes de negocios, estudiantes e interesados en analizar el fenómeno de la pobreza con el foco puesto en la juventud. Yunus será expositor de fondo. Conctacto: Tana L. Myers (tanamyers@gmail.com). Sponsorea el evento la organización Friends of Microcredit, de Denver, estado de Colorado.

Plymouth (NH), Estados Unidos: El programa Microcredit-NH, de la fundación New Hampshire Community Loan Fund (con sede en Concord, NH) invita para este miércoles 12 a la conferencia anual de capacitación en pequeños negocios “Entrepreneurial Exchange 2008”, que tendrá en esta ocasión como tema principal “Connecting Tools, Techniques and Talents” (intercambiando herramientas, técnicas y aptitudes). Se llevará a cabo en el hotel Common Man Inn (231 Main Street, Plymouth), de 8:30 a.m a 4:30 p.m. La concurrencia está limitada a 125 participantes. El costo es de 40 dólares (incluye lunch y refrigerio).

Fortaleza, Brasil. El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzará este jueves 13 el primer Plan Sectorial de Calificación (Planseq) del Microcrédito, fruto del convenio con la Fundación Cearense de Investigación y Cultura (FCPC), institución de apoyo a la Universidad Federal del estado de Ceará (UFC), en el nordeste brasileño. La iniciativa busca calificar a emprendedores de todo el país para actividades de pequeño porte. Se espera la presencia de 300 emprendedores de Ceará, beneficiarios del Programa Nacional del Microcrédito Productivo Orientado. La cita es en el anfiteatro de la Facultad de Derecho de la universidad estatal, a las 4:00 p.m.

Exeter, Estados Unidos. El programa MicroCredit-NH invita para este jueves 13 a pequeños propietarios y trabajadores autónomos al workshop “Sales Presentation Skills” (Habilidades de presentación de venta). El evento tendrá lugar en el Exeter Center for Creative Arts (ECCA, 30 Linden St) entre la 1 y las 3 p.m. Ofrecerá estrategias para el incremento de habilidades, técnicas de venta y concreción de negocios. Incluirá ejercicios interactivos y estará animado por Laurie Farrel, música y actriz, quien compartirá algunos trucos tomados de la actuación para aplicar al desempeño comercial y productivo. 15 dólares para socios de Microcredit-NH, 20 para no socios.

Genia Topple
Atlanta, Estados Unidos. Este jueves 13 de marzo se constituirá el panel-debate sobre “Educación y Microfinanzas. Pasado y Futuro” en el marco del Seminario de Microfinanzas e Inversión Social de la Universidad de Oglethorpe. El mismo será presentado por Robert A. Pattillo, fundador de Gray Ghost Microfinance Fund; Genia Topple, directora de Rockdale Foundation y Shoumi Mustafa, investigador post-doctoral de la Ohio State University. La cita es a las 4:30 pm en Earl Dolive Theater de la universidad. Contacto: Elizabeth Pittman, epittman@oglethorpe.edu. El ingreso es libre y gratuito.

Bombay, India. Este sábado 15 de marzo es la fecha tope para presentar postulaciones al concurso “Srijan 2008”, especie de certamen anual, de carácter nacional, que busca premiar las ideas más innovadoras en microfinanzas. La competición es organizada por Intellecap (Intellectual Capital Advisory Services, con sede en Mumbai -ex Bombay-) en cooperación con la compañía Aavishkaar Goodwell y el diario The Financial Express. “Srijan” es una palabra hindi que significa “creación”. Pueden participar emprendedores en carácter individual, ONGs, IMFs, profesionales, compañías financieras y de tecnología, investigadores, centros académicos y entidades que trabajen en el mundo de las microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario