Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 6 de marzo de 2008

El sexto hombre más rico del mundo incursiona en microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) El multimillonario indio Anil Ambani -que según publica este jueves la revista norteamericana Forbes es el sexto hombre más adinerado del mundo- comenzó esta semana a incursionar en las microfinanzas desde el brazo financiero de su empresa Reliance Capital.

Anil Ambani
El ingreso contempla, en su primera fase, acuerdos para la provisión de financiamiento a IMFs de dos estados de la India: Gujarat (en el oeste del país) y Maharashtra (centro-oeste).

Las primeras beneficiarias de esta decisión son las entidades MAS Financial Services (con sede en la ciudad de Ahmedabad) y Vardan Trust (de Dahot).

La esposa de Ambani, Tina, se encargó de desembolsar los primeros cheques.

“Nuestro proyecto es proveer acceso financiero a un nivel de base con las IMFs, sirviendo a sectores rurales y semi-urbanos. La iniciativa está en línea con el compromiso del grupo de jugar un rol importante en el mejoramiento de la vida de los habitantes menos privilegiados de la India”, declaró Tina Ambani a la prensa.

Por su parte el sub-director de Reliance Consumer Finance, K. V. Srinivasan, sostuvo que “la iniciativa prevé financiamiento a IMFs quienes a su vez harán de prestamistas para sus grupos, comunidades y emprendedores según las normativas de cada caso”.

En una segunda fase, la inversión de Reliance Capital en la industria se expandirá -según se anunció- al resto de los estados del país.

Anil Ambani, de 48 años, encabeza un poderoso conglomerado industrial ligado a las comunicaciones, energía, petróleo, finanzas, entre otros sectores. Según Forbes, su fortuna asciende a los US$ 42 mil millones, ubicándose así en el sexto lugar mundial de su célebre ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario