Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de marzo de 2008

Micronoticias de Madagascar


MicroCred inaugura sucursal en Tsaralalàna. MicroCred Madagascar inauguró su cuarta sucursal en el país. Se trata de la flamante oficina en la ciudad de Tsaralalàna, en zona de importante actividad comercial. Con dos años en el mercado, la empresa cuenta en la actualidad con cinco mil clientes, un staff de 104 empleados y una cartera de créditos que asciende a los 7 millardos de Ariary (poco más de U$S 3.800.000). Para 2011, MicroCred Madagascar aspira a un total de 23 mil clientes y 13 sucursales.

Balance positivo del ABM en su primer año. Tras cumplir su primer año de existencia en Madagascar como banco comercial especializado en microfinanzas, el Accès Banque destacó las tres sucursales inauguradas (en Andavamamba, Antaninandro y Andraharo), 3.136 microcréditos otorgados y más de siete mil cuentas abiertas por un total de 4,7 millardos de Ariary (poco más de 2.500.000 dólares). Su director general, Martín Spahr, anunció la habilitación de una próxima oficina en la capital Antananarivo y consideró posible una reducción en las tasas ofrecidas (que actualmente van de un 2 a un 3,5 por ciento mensual).

Informan sobre fondos del programa MCA. Este viernes 7 de marzo habrá una reunión informativa sobre los fondos de refinanciamiento para IMFs madagascareñas correspondientes al programa Millenium Challenge Account (Cuenta para el Desafío del Milenio, impulsada por el gobierno norteamericano como instrumento de lucha contra la pobreza). El encuentro tendrá lugar en la sede del MCA en Ankorondrano. Contacto: info@mca-mada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario