Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 11 de marzo de 2008

Micronoticias de Colombia


Grameen evalúa instalar oficinas en distrito pobre de Cali. Representantes del Grameen Bank de Bangladesh, de visita por el país, evalúan instalar tres oficinas de microcrédito en el distrito de Aguablanca, uno de los sectores más pobres y con mayor tasa de desempleo de la ciudad de Cali. Tras reunirse con actores de las microfinanzas colombianas y funcionarios del gobierno, el profesor H.I. Latifee, gerente del Grameen Trust, estimó que para tal iniciativa sería necesaria una inversión de US$ 3 millones. El dinero podría ser aportado por la fundación Whole Planet, creada por la empresa norteamericana Whole Foods Markets.

Avanza el microcrédito en el departamento Risaralda. La Fundación Vida y Futuro habilitó una nueva sede en el municipio de La Viriginia y puso en marcha siete nuevos programas de apoyo a los pequeños empresarios de este departamento, cuya ciudad cabecera es Pereira y está ubicado en el llamado “eje cafetero” de Colombia. Piedad Jiménez, directora ejecutiva de la entidad, precisó que las buenas perspectivas continúan la tendencia de 2007, año en el cual Vida y Futuro colocó un total de 5.991 millones de pesos en microcréditos (algo más de 3 millones de dólares) beneficiando a 4.440 habitantes del departamento.

Martha Lucía Vásquez
Gobierno destaca progresos para microempresarias colombianas. La directora de la Consejería para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, anunció que este año concretarán 24 jornadas en el marco del Programa Desarrollo Integral para Mujeres Empresarias, con apoyo de la Banca de las Oportunidades y otras entidades financieras que otorgan microcréditos. “Estamos dando apoyo integral a todo este potencial de mujeres microempresarias y emprendedoras para, de esta manera, ayudarlas a consolidar sus negocios, porque se estima que más del 50 por ciento del país está en cabeza de mujeres, pero tienen una gran fragilidad”, afirmó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario