Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de marzo de 2008

BBVA amplía su red microfinanciera en Perú


(Mundo Microfinanzas) BBVA continúa ensanchando su red microfinanciera en Perú, en el marco de una estrategia de inserción que comprende a toda la región latinoamericana.

La Superintendencia de Banca y Seguro de Perú (SBS) autorizó esta semana la adquisición de la edpyme Crear Tacna por parte de la Fundación BBVA Microfinanzas, del Grupo español BBVA. La ciudad de Tacna está ubicada al sur del país.

Mediante una resolución, la Superintendencia autorizó a la fundación adquirir más del diez por ciento de las acciones del capital social de la institución tacneña, con lo cual se procedió a la compra su accionariado.

Esta es la tercera adquisición que realiza la fundación española en Perú: el año pasado compró el 98,14 por ciento de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nor Perú (en La Libertad) y el 55,7 por ciento de Caja Sur (en Arequipa).

Según precisó el organismo, estas adquisiciones se realizan con el propósito de fusionarlas en una sola institución.

“El impacto en términos de colocaciones de la nueva entidad que resulte de la fusión de las tres instituciones, la ubicaría en el octavo puesto de un total de 39 empresas microfinancieras supervisadas por la SBS”, indicó.

Destacó que el sistema microfinanciero continúa mostrando gran dinamismo pues las once cajas rurales de ahorro y crédito registraron un total de 829 millones de nuevos soles (poco menos de 300 millones de dólares) en la colocación de créditos al mes de enero, con un crecimiento anual de 18,1 por ciento.

Por su parte, los depósitos sumaron 737 millones de soles, cifra superior en 28 por ciento con respecto a enero de 2007.

Las catorce edpymes (Entidades para el Desarrollo de la Pequeña y Microempresa) existentes en el sistema financiero peruano registraron en enero un total de 1.197 millones de soles (U$S 428 millones), con una tasa de crecimiento anual del 48 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario