Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 7 de marzo de 2008

Crean programa de capacitación a distancia en microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) El Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (Uncdf) y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) suscribieron esta semana un acuerdo para expandir programas de capacitación a distancia en microfinanzas.

SUNY
El objetivo es ayudar a personas pobres de países en desarrollo a disfrutar de un mejor acceso a servicios financieros.

El Microfinance Distance Learning (MFDL) -así se llama el curso- se desarrollará a través de la web con técnicas de aprendizaje a distancia y en aulas facilitadas por la Uncdf, que incluye asesoramiento y práctica a partir de casos exitosos llevados a cabo en distintos lugares del mundo.

Henriette Keijzers, secretaria ejecutiva interina de la agencia de Naciones Unidas (en la foto junto a Jim Uternmark, de la SUNY, durante la firma del acuerdo), dijo que esta sociedad con la universidad neoyorquina ofrecerá otro estímulo para la construcción de sectores financieros más inclusivos.

“Nuestros colegas de microfinanzas del Uncdf invirtieron energía y recursos durante mucho tiempo para desarrollar el programa”, declaró la funcionaria. “Nuestra intención es promover el conocimiento de las microfinanzas y ensanchar lo más posible nuestras audiencias”, agregó.

Se anuncia que podrían sumarse ONGs, gobiernos y agencias de desarrollo a los fines de mejorar la ejecución de este programa académico.

Creada por la Asamblea General en 1966, el Uncdf es un organismo adscrito al Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), especializado en proveer capital de inversión y servicios de capacitación técnica para la promoción de las microfinanzas y el desarrollo local en los países más pobres del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario