Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 25 de marzo de 2008

Micronoticias de Brasil


BPB se extiende en Río de Janeiro. Banco Popular de Brasil, subsidiaria de Banco do Brasil (BB) para el segmento de menor renta, abrió tres nuevos centros de atención en Río de Janeiro, dos de ellos ubicados en el barrio de Madureira de la capital carioca, más otro en la populosa Bajada Fluminense. Antes que termine marzo la entidad abrirá otras dos oficinas, una en Cabo Frío y otra en Araruama, a 160 y 115 kilómetros respectivamente de la capital.

La red de Banco Popular en el estado de Río de Janeiro se extiende a más de treinta municipios, con más de 31 mil cuentas corrientes simplificadas -exentas de tarifas de mantenimiento- y un caudal movilizado de 7 millones de reales (poco más de US$ 4 millones) en más de 62 mil operaciones de microcrédito con un valor promedio de 115 reales (66 dólares).

Capacitan a 140 agentes de crédito en Goiás. Banco do Povo, programa de microcrédito del gobierno del estado de Goiás (en el centro del país), comienza hoy su programa de capacitación para 140 agentes de crédito que tendrán actuación en más de cien municipios. La capacitación, a realizarse en el Campus 2 de la Universidad Federal de Goiás, se extenderá hasta el viernes 28 próximo.

Según informó el gobierno estadual a través de su Secretaría de Planeamiento, el entrenamiento tiene como objetivo dinamizar la aplicación de recursos de crédito disponibles, incrementar la generación de empleos e ingresos, estimulando la creación de negocios y microemprendimientos en todo el estado.

Avanza el microcrédito en Alagoas. El presidente del Banco do Nordeste (BNB), Roberto Smith, informó que la línea de microcrédito de la entidad, Crediamigo, tuvo en el estado de Alagoas un incremento en 2007 del orden del 17,2 por ciento respecto a 2006. El total de operaciones alcanzó los 50 mil, por un monto global de 47,9 millones de reales (poco más de US$ 27 millones).

El directivo precisó que la tasa de incumplimiento es muy baja: apenas del 0,9 por ciento. Del mismo modo destacó el crecimiento de la línea Agroamigo, para microproductores rurales alagoanos, que registró en 2007 un total de 11.700 contrataciones (cuando en 2005 hubo sólo 1.400).

No hay comentarios:

Publicar un comentario