Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 6 de marzo de 2008

Síntesis de América Latina


Bancamía arranca en Colombia en tercer trimestre. La nueva entidad financiera, resultado de una alianza entre Fundación Microfinanzas BBVA y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, se convertirá en el primer banco del país dedicado exclusivamente a las microfinanzas. Con una inversión de 150 mil millones de pesos (casi 80 millones de dólares), Bancamía tendrá su sede principal en Bogotá y dispondrá 58 sucursales en 28 municipios del país.

Gobierno apura Ley de Microfinanzas en Guatemala. El ministro de Economía guatemalteco, José Carlos García, pidió al Poder Legislativo acelerar la tramitación de algunos proyectos, entre los cuales incluyó la Ley de Sociedades de Microfinanzas. El ex ministro de Finanzas y actual diputado del Partido Unionista -cercano políticamente al oficialista Unión Nacional de la Esperanza-, José Alejandro Arévalo, explicó que el proyecto está siendo considerado en la Comisión de Economía de Diputados (en Guatemala el sistema es unicameral).

Analista sugiere a bancos ingresar al segmento micro. El analista financiero, José Grasso Vecchio, declaró a El Universal de Caracas que los bancos en Venezuela "tendrán que reducir costos, contar con una gerencia más dinámica y crecer en nuevos nichos de negocios como las microfinanzas. En su opinión "posiblemente veremos la reactivación del proceso de fusiones en instituciones financieras medianas y pequeñas que necesitarán asegurarse la suficiente masa crítica para permanecer adecuadamente en el mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario