Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 24 de marzo de 2008

Micro Agenda


Assosa, Etiopía. Desde este lunes y hasta el jueves 27 de marzo tendrá lugar la conferencia bianual y asamblea general de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas Etíopes (Aemfi). El tema de este año es “El futuro de las microfinanzas en el nuevo milenio etíope”. Debatirá tópicos como regulación y gobernanza, opciones para incrementar el capital de crédito de las IMFs, performance en costos y riesgos, desarrollo de productos, impacto de las microfinanzas en igualdad de género, empleo, agricultura y reducción de la pobreza y desarrollo de las SACOOS en Etiopía (cooperativas de crédito y desarrollo).

Oxford, Inglaterra. Entre el miércoles 26 y viernes 28 de marzo se desarrollará el Skoll World Forum sobre desarrollo empresarial con sentido social (social entrepreneurship), organizado por la Fundación Skoll, con sede en Palo Alto, California, dedicada a la inversión en emprendimientos sociales en el mundo. El foro tendrá lugar en el Saïd Business School de la Universidad de Oxford, con la participación de 700 microemprendedores, estudiantes y representantes de instituciones, gobiernos, corporaciones, financieras y entidades filantrópicas. Este año se abordará la temática del desarrollo de iniciativas sociales desde la óptica del cambio social, cultural y contextual, examinando formas, normas y comportamientos de cada cultura que faciliten desafíos y oportunidades.

Kai Schmitz
Budapest, Hungría. La organización Uniglobal Research concretará entre el jueves 27 y viernes 28 de marzo el foro Microfinance: Illuminating the Challenges and Opportunities to Drive the Profits (“Microfinanzas: Iluminando desafíos y oportunidades para impulsar los beneficios”). Los tópicos centrales girarán en torno a cómo mejorar la eficiencia de las microfinanzas, el estudio de casos exitosos y los modos de incrementar el potencial de beneficios. Expondrán Ian Callaghan, jefe de Microfinanzas de Morgan Stanley; Kai Schmitz, vicepresidente de Microfinance Internacional Corporation; Robert Kossmann, del Raiffeisen Bank Aval de Ucrania; Sergey Suchkov de VTB 24 de Rusia y Stuart White del Opportunity Bank de Serbia.

Atlanta, Estados Unidos. Este jueves 27 de marzo se constituirá el panel-debate sobre “Microfinanzas y Microemprendimiento en Estados Unidos de América” en el marco del Seminario de Microfinanzas e Inversión Social de la Universidad de Oglethorpe. El mismo será presentado por Grace Fricks, presidenta y CEO de Appalachian Community Enterprises; Patricia Harris, directora ejecutiva y CEO de The Edge Connection y Miguel Granier, presidente de Microcapital Consulting. La cita es a las 4:30 pm en el Auditorio Lupton de la universidad. Contacto: Elizabeth Pittman, epittman@oglethorpe.edu. El ingreso es libre y gratuito.

Managua, Nicaragua. La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) invita para este jueves 27 al Taller “Metodologías para la Medición de Pobreza”, a cargo de profesionales del Programa MISION (Manejo Integral del Desempeño Social en Organizaciones Microfinancieras) que lleva adelante Asomif conjuntamente con Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria oficial de la comunidad católica en EE.UU. En el taller se presentarán tres metodologías de medición de la pobreza y se realizará un ejercicio de discusión en torno a las mismas. Contacto: Tomás Rodríguez (proyectomision@asomif.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario