Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 3 de marzo de 2008

Micro Agenda


Sybil Chidiac
Speaker’s Corner: La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) propiciará esta semana un foro de discusión on line con el objetivo de difundir, compartir e interiorizarse de experiencias en desarrollos microfinancieros y estrategias para microemprendimientos. Los encuentros virtuales tendrán lugar este martes 4 (moderado por Sara Naab, de Freedom From Hunger), miércoles 5 (Luis “Lucho” Osorio, de Practical Action) y jueves 6 (Sybil Chidiac, de Care). Contacto: speakerscorner@microlinks.org.

Salvador, Brasil: La Secretaría de Cultura del estado de Bahía presenta este miércoles 5, a las 6:30 pm, el Programa de Microcrédito Cultural “CrediBahía”. Está dirigido a artistas, productores y profesionales de la cultura. El programa consiste en préstamos con bajas tasas de interés y sin trabas burocráticas. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Gamboa Nova (Rua Gamboa de Cima, s/nº). Entrada gratuita.

París, Francia: El Centro de Formación en Microfinanzas de la organización Planet Finance organiza este miércoles 5 un seminario sobre “Sistemas de Información de Gestión (SIG)”. El encuentro -a realizarse en la sede de Planet Finance, en St. Ouen- tiene como objetivos comprender las especificidades de los SIG en el sector de las microfinanzas, los diferentes métodos de evaluación y puesta en marcha como herramienta para la toma de decisiones. Costos: para estudiantes 30 euros, asalariados 100 euros y profesionales 150 euros.

Atlanta, Estados Unidos. Este jueves 6 de marzo se constituirá el panel-debate sobre “Salud y Microfinanzas” en el marco del Seminario de Microfinanzas e Inversión Social de la Universidad de Oglethorpe. El mismo será presentado por Joseph J. Iarocci, vicepresidente y director de Finanzas de la organización humanitaria Care, con sede en Atlanta. La cita es a las 4:30 pm en el auditorio Lupton de la universidad. Contacto: Elizabeth Pittman, epittman@oglethorpe.edu. El ingreso es libre y gratuito.

Thane, India: El Rotary Club de Thane East convoca a la conferencia “Microfinance UTSAV 07-08” con exhibición de oportunidades microfinancieras en áreas urbanas y semi-urbanas. Está dirigido a interesados en las microfinanzas, para compartir ideas, puntos de vista, experiencias, recursos e incentivar la generación de alianzas y joint ventures. Habrá expositores nacionales e internacionales. En el hotel Tip Tap Plaza de Thane (W), el viernes 7 y sábado 8 próximos. Horario: 9:30 am a 6:00 pm.

Baroda, India: La Universidad de Baroda invita al seminario “Resurgimiento de las Cooperativas de Crédito Rural en India” (Revival of Rural Credit Cooperatives in India), a realizarse este viernes 7 y sábado 8 en el Departamento de Cooperación, Facultad de Comercio, de esta casa de altos estudios. El evento se hace en colaboración con el Instituto Nacional de Gestión Cooperativa de Gandhinagar y el Reserve Bank of India. Contacto: S. Bansal (bansalmsu@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario