Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de marzo de 2008

Síntesis de América Central y Caribe


Fomin apoya a microempresarias haitianas. El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo donará fondos a la fundación Yéle, creada por el músico haitiano de hip hop Wyclef Jean y que capacita a mujeres para montar sus propios negocios culinarios en los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

Wyclef Jean
El aporte -de US$ 357.680- busca fortalecer a Yéle como centro de apoyo para la formación de al menos quince negocios o “cuisines”, que emplearán a unas 225 mujeres y generarán fuentes de trabajo en sus respectivas comunidades.

BM quiere llevar crédito rural a Panamá. El Banco Mundial financiará próximamente un programa de microfinanzas rurales en Panamá, con la idea de incrementar la oferta crediticia a este sector productivo.

Así lo anticipó el director del BM en Panamá, Frederic De Dinechin, quien aseguró que en este país centroamericano “se está viendo un crecimiento muy fuerte y hay una oportunidad única de transformar este crecimiento en desarrollo sostenible”.

BEI analiza inversiones en IMFs dominicanas. El director del Banco Europeo de Inversión (EIB), Jean Louis Biancarelli, analizó junto a instituciones locales la situación de la industria de las microfinanzas en República Dominicana.

El encuentro, realizado con vista a incrementar la inversión en este sector, contó con la participación del titular de la Oficina Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed), Onofre Rojas, organismo que se encarga de administrar y evaluar programas de cooperación multilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario