Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 7 de marzo de 2008

Síntesis de África


Mwai Kibaki
Destacan a las microfinanzas en la reconstrucción de Kenya. El presidente de Kenya, Mwai Kibaki, destacó el papel del Microfinance Act (cuerpo regulatorio microfinanciero sancionado en 2006) en la reconstrucción del país tras los graves episodios de violencia civil ocurridos en diciembre pasado. Durante el discurso con el que abrió el Décimo Parlamento, Kibaki reconoció el rol de las microfinanzas como cobertura política para el sector de la economía informal: “Hemos hecho progresos en la construcción de mercados para ayudar a los microemprendedores a hacer legalmente sus negocios sin el acoso de la ley”, subrayó.

Disponen la mayor capitalización microfinanciera de Nigeria. El Intercontinental Bank de Nigeria y la compañía sudafricana Blue Financial Services acordaron la creación del Blue Intercontinental Microfinance Bank, con un capital de tres billones de Nairas (poco más de 25 millones de dólares). Se trata de la mayor capitalización microfinanciera en Nigeria. Según el director ejecutivo de la nueva entidad, Erastus Akingbola, el banco se comprometerá a incrementar el acceso a créditos de bajo costo, llegando a un mayor número de personas. Comenzará a operar dentro de tres meses.

Apoyo microfinanciero en acuerdo bilateral Marruecos-Alemania. El sostenimiento a la actividad microfinanciera en Marruecos es uno de los puntos incluidos en el acuerdo de cooperación financiera y técnica que sellaron esta semana Alemania y este país norafricano. El respaldo alemán alcanzará los 103 millones de euros y comprende también aprovisionamiento de agua potable y electrificación rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario