Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 21 de marzo de 2008

Lanzan NationGrowth Microfinance en Jamaica


(Mundo Microfinanzas) El presidente del National Commercial Bank de Jamaica, el banco privado más importante del país, Aubyn Hill, anunció el lanzamiento de la organanización NationGrowth Micro-Finance, que otorgará préstamos a emprendedores de entre 10 mil y 500 mil dólares jamaiquinos (U$S 140 y 7.000).

Aubyn Hill
La iniciativa se concretó con un aporte del NCB, junto a otros inversores privados, del orden de los 220 millones de dólares (poco más de tres millones de dólares norteamericanos).

Según palabras de Hill, la nueva entidad se distinguirá de otras que operan en el segmento microfinanciero tanto por sus tasas de interés competitivas como por su capacidad para prestar a emprendedores “que deseen acceder a financiamiento y trabajar en el marco de una institución, pero carezcan de garantías tangibles”.

“Hace tres años, siguiendo el ejemplo del Grameen Bank, decidí estudiar microfinanzas y su factibilidad para Jamaica”, comentó Hill durante el acto de lanzamiento en la oficina de la organización, en New Kingston.

“Contraté dos consultoras de la India que me ayudaron con este estudio”, afirmó el ejecutivo.

Y agregó: “Una parte sustancial de la garantía de los clientes del NationGrowth residirá en la capacitación y guía hacia el desarrollo de una disciplina personal”.

“Los clientes serán capaces de ofrecer garantías no tangibles como parte de un esfuerzo por romper el ciclo de pobreza en Jamaica y eventualmente en otros lugares del Caribe”, explicó Hill, que se desempeñará como presidente de la nueva institución.

La irrupción de este nuevo actor microfinanciero se produce -según revelaron fuentes empresarias al centenario periódico Jamaica Gleaner-, cuando el propio Grameen analiza la posibilidad de instalar oficinas en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario