Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 11 de abril de 2013

Reconocimiento a Citi por su servicio de voluntariado global


Junior Achievement USA otorgó a Citi el Premio al Servicio Voluntario del Presidente, nivel Oro 2011-2012, por su apoyo a esta organización a través de más de 15 mil horas de trabajo voluntario anual en todo el mundo, de las cuales tres mil fueron destinadas específicamente a proyectos dentro de 14 países latinoamericanos.

Comité de mujeres emprendedoras durante una feria de productos
como cierre del programa anual en Asunción
(foto proporcionada por Citi Latin America)

JA, organización que entrega oficialmente este galardón desde 2006, trabaja estrechamente con Citi en América Latina en la implementación de programas dedicados al entrenamiento de nuevos emprendedores y a la creación de empleos, que benefician a más de cinco mil personas al año en la región, informó este jueves Citi América Latina a través de un comunicado desde Miami.

Algunos de los programas financiados por la Fundación Citi en Latinoamérica y el Caribe incluyen Bancos en Acción, Programa JA para Compañías y Mujeres para el Desarrollo.

“JA Internacional tiene el gran honor de contar a la Fundación Citi entre sus socios en el apoyo de nuestra misión, la cual consiste en inspirar y preparar a los jóvenes para alcanzar el éxito en una economía globalizada. Nuestro trabajo con Citi para cambiar las vidas de las jóvenes en 59 países alrededor del planeta mediante el programa Mujeres para el Desarrollo se ha convertido ya en nuestra gran historia de éxito en todo el continente americano, y, con el apoyo de Citi, cada año llegaremos a más y más mujeres”, afirmó Linda Rimer, CEO y presidente de JA para América y Asia-Pacífico.

Por su parte Juan Iramain, responsable de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Citi Latinoamérica, dijo que “a través de la labor financiada por la Fundación Citi y llevada a cabo por sus empleados en toda América Latina, promovemos la inclusión financiera al apoyar la implementación de programas de entrenamiento a nuevos emprendedores y de creación de fuentes de trabajo; asimismo, identificamos formas novedosas y alternativas de unir la inversión social estratégica de Citi a las oportunidades de voluntariado”.

En América Latina y el Caribe, Mujeres para el Desarrollo se convertirá en uno de los programas insignia dentro de la cartera de las iniciativas financiadas por la Fundación Citi, auguró la entidad. Este nuevo programa fue desarrollado originalmente por JA y Citi en Paraguay, y en 2011 se convirtió en un programa regional, abarcando a cinco países del área durante 2012.

El principal objetivo del programa es promover el espíritu empresarial de negocios entre mujeres que se encuentran en una situación vulnerable, haciendo posible su empoderamiento socioeconómico y ayudando a las beneficiarias en el proceso de implementación de iniciativas de negocios, con todo el impacto positivo para sus vidas y su comunidad. En 2013, se espera que este programa llegue a más de 3.500 mujeres en catorce países de Latinoamérica.

Junior Achievement es una de las organizaciones líderes en el mundo dedicada a darle a los jóvenes el conocimiento y las habilidades necesarias para alcanzar su propio éxito económico, planear adecuadamente su futuro y tomar las mejores decisiones académicas y financieras. Citi ha colaborado con los programas internacionales de JA desde 1986, y ha apoyado sus programas en Latinoamérica desde el año 2000.

"El Premio al Servicio Voluntario del Presidente de los Estados Unidos constituye una forma sobresaliente de reconocimiento a Citi y a sus empleados-voluntarios, quienes demuestran un inquebrantable compromiso con sus comunidades e impulsan a otros a convertir el voluntariado en una prioridad”, comentó Jack E. Kosakowski, presidente y CEO de Junior Achievement USA.

Citi fue uno de los únicos 33 socios corporativos de JA en ser galardonados este año con este premio, y uno de los únicos doce en recibir la distinción al nivel Oro, el máximo reconocimiento posible, informó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario