Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 19 de abril de 2013

Perú: Autorizan la fusión de Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) autorizó este viernes la fusión por absorción de Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente con Financiera Confianza, y el funcionamiento como empresa financiera de la entidad resultante.

La operación de fusión, que será efectiva a partir del 1 de mayo de 2013, está dirigida a crear una entidad financiera que aspire a liderar las microfinanzas en Perú, con el fin de promover el desarrollo productivo de las familias de escasos recursos mediante el acceso a las finanzas productivas, informó la Fundación Microfinanzas BBVA, red donde está integrada la flamante entidad peruana.

La nueva empresa, que operará con la denominación de Financiera Confianza S.A.A, combinará las capacidades altamente complementarias de las entidades de origen, y será una compañía sólida, con gran fortaleza financiera y patrimonial, con mayores recursos y escala operativa, y con cobertura total a nivel nacional, destacó el comunicado. 

Como resultado de la fusión, la nueva entidad financiera tendrá activos superiores a 1.200 millones de nuevos soles (US$ 462,8 millones), atendiendo a más de 456 mil clientes pequeños empresarios, con 2500 empleados y una red propia de 180 oficinas y puntos de atención. 

Con esta operación, la Fundación Microfinanzas BBVA, junto a sus socios inversionistas sociales internacionales y locales, reafirmó su proyecto de expansión en el mercado microfinanciero peruano, que inició con la creación de Caja Nuestra Gente en 2008 (previa adquisición y fusión de Caja Rural NorPerú, Caja Rural del Sur y Edpyme Crear Tacna), y la posterior adquisición de Financiera Confianza en 2010.

Más de 1,3 millones de clientes en América Latina

La fundación española es una entidad sin ánimo de lucro, creada altruistamente en 2007 por el BBVA, con nueve entidades microfinancieras en América Latina que atienden actualmente a 1,3 millones de clientes (60% mujeres), lo que supone un impacto social acumulado de 4,2 millones de personas beneficiadas.

A Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza en Perú, se suman el Banco de las Microfinanzas-Bancamía en Colombia;  Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas en Chile; Contigo Microfinanzas en Argentina; Microserfin en Panamá; la Corporación para las Microfinanzas en Puerto Rico; y Banco Adopem en República Dominicana.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario