Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 24 de abril de 2013

Micronoticias de República Dominicana


El EIB se instala en Santo Domingo. La delegación regional del Banco Europeo de Inversiones (EIB) en el Caribe se trasladará a la República Dominicana, donde instalará una oficina en la delegación de la Unión Europea en Santo Domingo para fines de este año. El acuerdo de sede con el país anfitrión fue firmado este jueves en Bruselas por el embajador dominicano, Alejandro González Pons y Pim van Ballekom, vicepresidente del EIB responsable de las operaciones de préstamo en el Caribe.

EIB y Dominicana sellan en Bruselas acuerdo de sede (foto: EIB)

Van Ballekom reiteró el compromiso del banco con la región y dijo que la entidad espera intensificar los vínculos “desde una posición más estratégica en el Caribe”, mientras que González Pons sostuvo que el EIB es “un socio a largo plazo fundamental para las inversiones en la República Dominicana, con un reciente compromiso de gran significación en lo que se refiere al apoyo a las inversiones en materia de energía y a las pequeñas empresas especializadas en servicios financieros”. Desde el inicio de sus operaciones en la región -donde instaló una oficina en Martinica, en 2007- el EIB ha apoyado el desarrollo y la actividad económica en el Caribe con préstamos e inversiones en participaciones de capital por un valor de 1.400 millones de euros, incluyendo operaciones con microfinancieras dominicanas como Ademi, Adopem y Fondesa, dijo el banco europeo.

Reafirman proyectos BID para beneficiarios de transferencias. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Jorge Requena, con quien conversó sobre las inversiones de la institución bancaria para apoyar los trabajos de protección social del gobierno. En el encuentro, Requena valoró la importancia que tienen los subsidios condicionados para el desarrollo de la República Dominicana, y se mostró dispuesto a continuar apoyando las acciones del gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad, informó la vicepresidencia.

Cedeño y Requena convesaron sobre utilización de las inversiones del BID
(foto: Vicepresidencia de República Dominicana)
Cedeño expuso las áreas en las que, a través del Gabinete de Políticas Sociales, se invertirán los recursos aportados por el BID: inserción laboral de adolescentes y prevención de embarazos a temprana edad; continuación de los entrenamientos en los 34 centros de capacitación y producción de Progresando en diferentes puntos del país y continuación del apoyo a través de microcréditos a las familias que forman parte del programa que decidan iniciar su propio negocio. La mandataria identificó al BID como aliado clave en los esfuerzos de América Latina y el Caribe por reducir la pobreza y la desigualdad para un desarrollo sostenible.

Adopem continuó su Ruta del Ahorro. El Banco Adopem continuó su iniciativa denominada La Ruta del Ahorro por barrios y vecindarios de las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal, donde promovió distintos productos de ahorro que el banco ofrece, regaló alcancías a los vecinos y diversos artículos promocionales. La iniciativa busca dar continuidad a la campaña de comunicación que desde 2011 el banco desarrolla en conjunto con la red internacional Women’s World Banking (WWB) para alentar el ahorro en la República Dominicana.

“Nuestro país fue escogido por tener niveles muy bajos de ahorro y se busca con estas acciones movilizar el ahorro a nivel nacional”, explicó Mercedes Canalda, vicepresidente ejecutiva del Banco Adopem, según publicó este 15 de abril el diario digital Proceso.

Últimas micronoticias de República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario