Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 2 de abril de 2013

Protección al cliente: Sello de excelencia concluye fase de prueba


(Mundo Microfinanzas) El Sello de Excelencia a favor de los Pobres concluyó su fase de ensayo con siete IMFs que representan a distintas regiones y tienen diferentes tamaños y formas legales.

A través del blog de esta iniciativa global, se dieron a conocer algunas puntualizaciones hechas por expertos de alto nivel, donde se destaca que entre estas pruebas y las herramientas existentes de rating social (calificación del desempeño social de las IMFs) y los Estándares Universales de Gestión del Desempeño Social (USSPM, en inglés) hay una complementación satisfactoria.

En cuanto a los indicadores del Sello, en general se los considera coherentes con el propósito de llegar a los pobres, brindar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes pobres y rastrear sus progresos.

Entre otras recomendaciones, se propone ajustar la calidad en lo concerniente al manejo de datos y una perspectiva realista sobre expectativas en torno a resultados y métodos prácticos para un seguimiento de estos resultados.

Habrá que esperar, tras esta fase Beta, cuáles son los próximos pasos en la institucionalización del Sello y su interacción con otras iniciativas centradas en la defensa del cliente microfinanciero.

Artículos relacionados


John D. Bergeron, director del Sello de Excelencia a favor de los Pobres,
durante una presentación de la iniciativa en Londres, en enero último
(foto: Sello de Excelencia a faovr de los Pobres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario