Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 25 de abril de 2013

Abierto el registro para participar de la Cumbre del Microcrédito 2013


(Mundo Microfinanzas) La Campaña Cumbre del Microcrédito, un proyecto de Results Educational Fund, ha abierto las inscripciones para la Cumbre del Microcrédito 2013: Alianzas contra la Pobreza, a realizarse en las Filipinas del 8 al 9 de octubre.

Amando M. Tetangco Jr.
El evento, organizado en colaboración con el Consejo de Microfinanzas de las Filipinas (MCPI), se propone examinar asociaciones para la lucha contra la pobreza que involucren a entidades financieras, gobiernos, empresas y sociedad civil. Se espera que ministros de gobierno, directivos de bancos centrales, líderes de las microfinanzas, proveedores de medios de pago, ONGs y ejecutivos de empresas de telecomunicación asistirán a esta conferencia, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de las Filipinas (PICC), en Manila.

La Campaña confirmó la presencia del Nobel y creador del microcrédito en Bangladesh, Muhammad Yunus, quien ha declarado su confianza en que el sector es capaz de transformar la vida de los más pobres del mundo. “Sólo necesitamos unir esfuerzos. Iniciativas público-privadas y empresas sociales pueden lograr que esto suceda”, dijo el laureado economista.

Por su parte el gobernador del Banco Central de las Filipinas (BSP), Amando M. Tetangco Jr., expresó el compromiso de la entidad por un adecuado entorno regulatorio “a fin de asegurar que servicios financieros efectivos y eficientes surjan de innovaciones en banca electrónica y que además beneficien a los pobres y clientes de bajos ingresos”. El banquero hablará en la cumbre de Manila sobre la experiencia de su país en el desarrollo del sector microfinanciero.

La Campaña anunció además que ha creado una website (puede navegarse en español) especialmente dedicada a este evento, plataforma desde la cual se propicia la interacción e intercambio de opiniones de expertos como adelanto de la Cumbre. Se anunció también que la página será periódicamente actualizada con información y agenda del evento.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario