Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Micro Agenda


Dakar, Senegal5ta. Conferencia Internacional de Microseguro. Organizan: Microinsurance Network (ex grupo de trabajo del CGAP sobre microseguro), Fundación Munich Re, con el apoyo de la Conferencia Interafricana de Mercados de Seguro (CIMA, sigla en inglés), Organización Africana de Seguro (AIO), Federación de Sociedades de Seguro de Derecho Nacional Africanas (Fanaf, sigla en francés), Banco Mundial, la publicación Journal of Risk and Insurance, la cooperación internacional alemana (GTZ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fecha: 3 al 5 de noviembre de 2009. Lugar: Hotel La Méridien President. Los temas a tratar serán cuatro: provisión de seguros de salud a los pobres, microfinanzas y microseguro, la experiencia de microseguro en África y análisis sobre bases económico-científicas de los mercados de microseguro. Participarán 300 expertos de todo el mundo, entre quienes se destacan Arleth Cristina Mercado Arias (Gestar Salud, Colombia), Mariana Torres de Urquidi (Banco Compartamos, México) y José Luis Contreras (Aon Bolivia).

Liverpool, Reino Unido32° Conferencia del Instituto para las Pequeñas Empresas y Entrepreneurship (ISBE, sigla en inglés). Organiza: ISBE (con sede en Londres). Fecha: 3 al 6 de noviembre de 2009. Lugar: Novas Centre Liverpool. El cónclave reunirá a investigadores, educadores, profesionales y todos aquellos que trabajan en el apoyo a la pequeña empresa, junto a organizaciones políticas invitadas a explorar las perspectivas en boga en entrepreneurship y discutir cómo pueden ser aplicadas en la práctica. La conferencia estará presidida por el profesor Oswald Jones, de la University of Liverpool.

París, Francia. 2da. edición de la Semana del Ahorro Solidario en Francia. Organiza: Finansol, con el apoyo de colectividades territoriales, compañías financieras y financiadores solidarios. Fecha: 4 al 11 de noviembre de 2009. Lugar: Distintos lugares públicos en la capital francesa y las principales ciudades del país. El objetivo es crear conciencia y ganar adherentes a la inversión solidaria, en la que se destinan sumas para actividades con utilidades sociales (empleo, medioambiente, vivienda o solidaridad internacional). En consonancia con este evento, el primer sitio francés de internet de microcrédito solidario Babyloan organizará los días 7 y 8 de noviembre, en el Jardin d’acclimatation de París, sus segundos Encuentros anuales.

Kinga Göncz
(foto: Pietro Naj-Oleari/EP)
Bruselas, Bélgica. Reunión de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, para someter a votación proyecto de creación de una línea presupuestaria, de hasta 150 millones de euros, para microcréditos en el período 2010-2013. Convoca: Comisión de Empleo. Fecha: 5 de noviembre de 2009. Lugar: sede Bruselas del Europarlamento. El proyecto pertenece a la eurodiputada socialista húngara, Kinga Göncz. Se espera que el pleno de la cámara se expida sobre el tema en su sesión de diciembre, en Estrasburgo, con lo cual la iniciativa podría tener vigencia a partir del 1° de enero próximo.

Bruselas, Bélgica. Conferencia final del proyecto Mulfi (por Aprendizaje Mutuo en Materia de Inclusión Financiera, sigla en inglés). Organiza: Observatorio de Inclusión Financiera (Comisión Europea). Fecha: 5 y 6 de noviembre de 2009. Lugar: Aerópolis. Después de diez talleres, realizados entre noviembre de 2008 y septiembre de 2009, llega el momento de elaborar conclusiones y evaluar medidas concretas con vista a una política efectiva de inclusión financiera en Europa. Para el primer día de conferencia está prevista la creación de la Red Europea de Inclusión Financiera (EFIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario