Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Comerciantes nómades, una solución desde el microcrédito en Francia


(Mundo Microfinanzas) En Brest, unas veinte familias de la comunidad de gens du voyage (“gente en viaje”, en relación a las personas que desarrollan actividades comerciales de manera nómada) serán beneficiarias de microcréditos destinados a la compra de una nueva casa rodante (caravane).

Esta ayuda se presenta bajo la forma de un crédito con monto máximo de tres mil euros, a tres años, con una tasa del 3,70 por ciento.

La operación, según informó este jueves el periódico Ouest France, tendrá un año de vigencia y cuenta con el respaldo del municipio de Brest -en el departamento de Finisterre, sobre el océano Atlántico-, Crédit Mutuel de la región de Bretaña (CMB) y la Caja de Depósitos.

En razón de sus magros ingresos y en muchos casos la falta de domicilio afincado, los gens du voyage no pueden acceder al crédito bancario clásico.

Las ayudas sociales son insuficientes para responder a las necesidades de estos comerciantes, en particular para afrontar la renovación de sus vehículos. El precio de una “caravane” nueva está en alrededor de 20 mil euros.

Este tipo de comercio ambulatorio (suele vinculárselo con definiciones de tipo étnicas) está reconocido por la legislación francesa desde 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario