Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de noviembre de 2009

Beneficios fiscales para microempresas y autoempleados malteses


(Mundo Microfinanzas) El gobierno de Malta anunció la creación de un fondo de diez millones de euros para ayudar a autoempleados e industrias pequeñas a través del microcrédito.

Tonio Fenech
El ministro de Finanzas, Tonio Fenech, explicó que los beneficiarios podrán solicitar una asistencia de hasta 25 mil euros. Estos créditos no requerirán garantías y ofrecerán, según se anticipó, tasas de interés ventajosas.

Según informó este lunes el Times of Malta, el Banco Europeo de Inversión (EIB) proveerá otros diez millones de euros si la demanda así lo justifica.

Por otra parte el gobierno anunció beneficios fiscales para motivar a invertir, expandir e incrementar la eficiencia de las empresas.

Entre estas medidas figuran créditos tributarios del 40 por ciento para microempresas que empleen hasta un máximo de diez personas, para empresarios individuales que tengan que hacer una inversión en los próximos dos años y para quienes deban: arreglar sus negocios, invertir en maquinaria, tecnología o instrumental que permita ensanchar operaciones (incluyendo sistemas que provean energía renovable o alternativa), o a los fines de ajustarse a regulaciones vinculadas a protección de la salud, seguridad y medioambiente.

La tasa de los créditos tributarios alcanzará el 60 por ciento para firmas asentadas en la isla de Gozo.

El gobierno maltés también anticipó incentivos financieros para compañías que mejoren la accesibilidad a los lugares de trabajo para personas con dificultades de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario