Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Triodos completó con éxito emisión internacional de capital social


(Mundo Microfinanzas) Triodos Bank cerró con éxito su emisión internacional de capital social antes de lo previsto, debido al exceso en la demanda de suscripción de nuevos certificados de depósito para acciones del banco. La entidad incrementó su capital social en 102 millones de euros, superando el objetivo inicial de 90 millones, situándose ahora por encima de los 311 millones de euros.

Esteban Barroso
La suscripción se completó en un tiempo récord desde que se lanzara la campaña el pasado 30 de septiembre, obligando al banco a dar por terminado el periodo de suscripción casi dos semanas antes de la fecha prevista, informó la compañía a través de un comunicado desde Madrid. Esta ampliación de capital, que se ha desarrollado conjuntamente en España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, permitirá responder a los planes de crecimiento del banco de duplicar la cartera internacional de préstamos, el número de clientes y el balance total en los próximos tres o cuatro años.

Esteban Barroso, director general de Triodos Bank, calificó esta campaña de “éxitosa y sorprendente”. “Estamos muy satisfechos de la buena acogida que ha tenido la ampliación de capital del banco. Un éxito inesperado y sin precedentes en Triodos Bank, que contrasta con la compleja situación existente en el sector financiero internacional. Los resultados de esta campaña son un fiel reflejo del interés que existe por el modelo de banca ética y sostenible de Triodos Bank. Nos complace ver que miles de personas e instituciones desean formar parte de nuestro accionariado responsable y reconocen que elegir sostenibilidad es rentable”.

Triodos cerró su emisión en todos los países donde tiene sucursales, por lo que es posible que las órdenes de suscripción más recientes no sean aceptadas. Las solicitudes recibidas antes del 31 de octubre se han procesado con normalidad. Sin embargo, aquellas recibidas después de esa fecha serán asignadas por orden de llegada hasta completar el número de certificados de depósito disponibles.

El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, compuesto por Triodos Bank y los fondos de inversión bajo gestión, alcanzó los 4.200 millones de euros al 30 de junio de 2009. La entidad cuenta con más de 225 mil clientes y una cartera de más de 10 mil inversiones con alto valor social, cultural o medioambiental.

Triodos es un banco europeo independiente con 29 años de experiencia en banca ética y sostenible. Galardonado con el Premio Financial Times al Banco Sostenible del Año 2009, desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Con los ahorros de sus clientes financia iniciativas sostenibles que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.

La entidad se dirige a inversores particulares e institucionales con un interés en la misión del banco. Triodos no cotiza en Bolsa, pero existe un mercado interno de certificados de depósito para acciones, no canjeables por acciones originales. Cuando se fundó el banco, se eligió este modelo con el fin de salvaguardar su independencia y misión sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario