Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mejorar procesos decisionales en IMFs, el propósito de un taller en Argentina


(Mundo Microfinanzas) Una de las principales debilidades identificadas por las IMFs argentinas es la carencia de un adecuado gobierno institucional. Se entiende por gobernabilidad al sistema de personas y procesos que mantienen la organización encauzada y por medio de la cual se toman decisiones de alta importancia.


Como respuesta a esta carencia, Fundación Andares organiza el próximo miércoles 11 de noviembre el Taller de Gobernabilidad Efectiva en IMFs, de 9:00 a 18:00 hs., en la ciudad de Buenos Aires (sala a definir).

Los objetivos de la actividad son los siguientes: identificar y analizar las debilidades comunes en el gobierno corporativo de las IMFs argentinas; definir y describir roles, responsabilidades y funciones; presentar ideas concretas y recomendaciones para mejorar el proceso de gobernabilidad; armar un proceso de fortalecimiento institucional y de mejoramiento de políticas y procedimientos internos en el área específica de gobernabilidad.

Está dirigido a personal de IMFs, miembros del directorio, consejo de administración y alta gerencia.

La capacitación estará a cargo de MicroFinanza Rating, agencia privada y especializada, con sede en Italia y experiencia en más de 50 países del mundo. Al frente del taller estará Giovanni Calvi Parisetti, director regional de la agencia para América Latina, con vastos antecedentes en cursos sobre administración de riesgos, manejo de activo y pasivo y riesgos de gobierno corporativo.

Inversión: 250 pesos por participante individual (65,5 dólares), 400 pesos paquete para dos personas; más de dos participantes por IMF, 100 pesos cada participante adicional. El precio incluye almuerzo y refrigerio (consultar por fondo de becas, parciales y limitadas).

Para la inscripción, descargar formulario correspondiente en la página de la fundación y enviarlo completo a la siguiente dirección: fortalecimiento@fundacionandares.org (responsables del programa: Joaquín Lizaso y Bruno Gagliardo).

Además, al completar satisfactoriamente el taller, las IMFs se podrán postular para recibir una asistencia técnica liderada por un profesional del equipo responsable del dictado, que trabajará durante cinco días. Ello permitirá consolidar el conocimiento y las habilidades adquiridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario