Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 31 de octubre de 2009

Microfinanzas de México reafirman crecimiento (también sube cartera en riesgo)


Vendedor en Coyoacán, en el sur del Distrito Federal
(foto: Florencia Páez Molina)

(Mundo Microfinanzas) Las microfinanzas en México crecieron en el tercer trimestre del año un 2,43 por ciento respecto al período julio-septiembre de 2008, pese a la crisis económica global que se abate desde hace más de un año.

Según cifras de la red microfinanciera Pro Desarrollo, difundidas por la agencia Notimex, el sector destinó una inversión superior a los 10.828 millones de pesos (algo más de US$ 832 millones).

Pese a que la cifra es ligeramente inferior al segundo trimestre, reafirma la tendencia positiva, esto es: dos meses consecutivos de alza luego de un primer trimestre negativo.

Pro Desarrollo precisó que el porcentaje de cartera en riesgo mayor a 30 días registró un aumento del 4,23 pro ciento en el tercer trimestre: un nivel superior al reportado en el trimestre inmediato anterior, pero menor a idéntico lapso de 2008.

Por otra parte, la red puntualizó que el número de clientes microfinancieros creció un 3,13 por ciento en el período de referencia, superior en dos puntos porcentuales del trimestre anterior y consolidando la reversión de la tendencia negativa del período enero-marzo, cuando se registró una caída del 4,07 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario