Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Arranca fase online del Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social


(Mundo Microfinanzas) El próximo lunes 16 de noviembre comenzará a dictarse en Madrid la segunda edición del Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social, organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) y la Fundación Cajasol (con sede en Sevilla).

El Máster se desarrolla en modalidad mixta: online y presencial. La fase online -que es la que comienza el 16 del corriente- provee al alumno una plataforma de e-learning, de contenidos teóricos, casos prácticos y lecturas complementarias, así como la posibilidad de participar en chats y foros, manteniendo en todo momento interconexión con el profesor y el resto de los compañeros.

Esta formación se completa con una fase presencial, de tres semanas, a desarrollarse en julio de 2010, de carácter intensivo y residencial.

El objetivo general de este programa se centra en reforzar las competencias de los profesionales involucrados en proyectos de microfinanzas, pertenezcan o no a instituciones financieras, y de aquellos que estén pensando en desarrollar por primera vez proyectos microfinancieros. Se pretende potenciar la habilidad para localizar las necesidades de la población marginada de los canales formales del sistema financiero y desarrollar la capacidad para dar servicios financieros que ayuden a poner en marcha microempresas.

En la edición 2008-2009 del curso participaron un total de 36 alumnos, 77 por ciento de los cuales provenían de países latinoamericanos.

La dirección académica del curso corresponde a la doctora en economía Montserrat Hinarejos Rojo (Universidad de Alcalá) y el cuerpo de profesores se nutre tanto del sector académico como del profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario