Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Toronto acoge a organizaciones locales e internacionales de microfinanzas


(Mundo Microfinanzas) La Toronto Microfinance Conference 2009 tendrá lugar este sábado 14 de noviembre en instalaciones de la Toronto Reference Library.

Deborah Lindholm
El evento es co-presentado por el Rotary Club de Toronto, FINCA International, ACCESS Community Capital Fund, Grameen Foundation, Oikocredit, Opportunity International y Foundation for Women. El sponsoreo corre a cuenta de Crann Law Firm y Scotiabank.

La conferencia reúne a doce organizaciones locales e internacionales activas en el desarrollo de programas microfinancieros.

“Muchos acuerdan que el microcrédito es la mejor herramienta anti-pobreza conocida”, sostuvo Steve Rickard, presidente del Grupo de Acción Rotariano por el Microcrédito.

Por su parte Deborah Lindholm, fundadora y CEO de Foundation for Women, señaló que “no está bien que más de la mitad de nuestras familias viva en la extrema pobreza”. “Nuestra fundación está comprometida con la eliminación de la pobreza a través del microcrédito tanto a nivel local como global. Operamos con programas innovadores y pioneros en Liberia y San Diego”, agregó.

La conferencia en Toronto es abierta al público y ofrecerá también workshops sobre programas de microfinanzas con instituciones que operan en América del Norte, América Latina, África y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario