Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Micro Agenda


Singapur, Singapur. 6ta. Conferencia Asiática sobre Cuidado de Salud y Seguro de Salud. Organiza: Asia Insurance Review. Fecha: 24 y 25 de noviembre de 2009. El evento proveerá un marco para facilitar el conocimiento de dinámicas en seguro de salud y examinar cómo se logra un balance entre calidad y cobertura, reduciendo costos. Se analizarán específicamente experiencias de microseguro de salud y Takaful, concepto de seguro islámico.

Roshaneh Zafar
(foto: Awab Alvi)
Luxemburgo, Luxemburgo. Semana Europea de las Microfinanzas 2009. Organiza: Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP). Fecha: 24 al 26 de noviembre de 2009. Lugar: Abadía de Neumunster. La entidad organizadora está integrada por una red de 115 organizaciones activas en microfinanzas. El tema que será leitmotiv del encuentro es “Microfinanzas en una nueva era financiera”. Participarán expertos de todo el mundo, como Inshan Ali Nawaz Kanji (Aga Khan Agency for Microfinance, de Suiza), la norteamericana Mary Ellen Iskenderian (Womens World Banking) y Roshaneh Zafar (Kashf Foundation de Paquistán), entre otros.

Monterrey, México. Reunión de trabajo Perspectivas de la regulación del sector de Finanzas Populares y Transparencia en los servicios microfinancieros. Organiza: Red Pro Desarrollo. Fecha: 25 de noviembre de 2009, 9:00 a 15:00 hs. Lugar: Hotel Marriott San Jerónimo. Los objetivos son dar a conocer las regulaciones que han sido dictaminadas con el fin de incorporar acciones preventivas y/o de factibilidad de crecimiento, informar sobre la reforma fiscal para 2010 y sus implicaciones en el sector y anunciar la forma de reportar la información financiera a Pro Desarrollo a partir de 2010, entre otros. El mismo evento tendrá lugar en Distrito Federal el 27 de noviembre, en el Holiday Inn Trade Center, y en Guadalajara el 30 de noviembre (Oficinas Caja Tepeyac).

Dualá, Camerún. Curso sobre Técnicas para la apreciación de un dossier de crédito y proceso de seguimiento de la clientela. Organiza: Agesfo. Fecha: 25 al 27 de noviembre de 2009. Los objetivos de la formación son imbuir a los gestores de portafolios de métodos internos y externos de evaluación de dossiers, herramientas para la recolección de información sobre el cliente y su entorno, claves de lectura de estados financieros del demandante de crédito y dispositivos para el análisis de riesgo de impagos. El mismo evento, el mismo día, se desarrollará en la ciudad de Goma.

Cotonú, Benín. 3ra. Edición del Salón Internacional de las Microfinanzas, Bancos, Aseguradoras y Servicios Financieros (SIBAS 2009). Organiza: Agencia de comunicación Chez Vous (Léonard Dossou, director general). Fecha: 25 al 28 de noviembre de 2009. El objetivo del encuentro es conectar con el gran público a todos los sectores involucrados en servicios bancarios, financieros, de seguro y microfinanzas en la región de África occidental.

Valencia, España. Conferencia sobre Financiación de proyectos de eficiencia energética y energía renovable con apoyo de la banca. Organiza: Feria Valencia y Five Continents Exhibitions. Fecha: 26 de noviembre de 2009, 13:25 hs. Lugar: Feria Muestrario Internacional de Valencia. El evento se realiza en el marco de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales Egética-Expoenergética.

Lyon, Francia. Taller sobre Gestión de una institución de microfinanzas. Organiza: Horizons Partagés. Fecha: 28 de noviembre de 2009. Lugar: La maison des passages. Se conocerán aspectos sobre viabilidad institucional (gobernanza, marco legal), viabilidad organizacional (gestión de recursos humanos, dirección de equipos), viabilidad financiera (gestión financiera, indicadores) y estudios de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario