Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Uganda, microfinanzas rurales para el próximo quinquenio

Mujeres de una cooperativa del distrito de Mbarara, en el sudoccidente ugandés,
clasifican café para su exportación. La cooperativa es financiada por el
Microfinance Support Centre (foto: MSC)

(Mundo Microfinanzas) La junta directiva del African Development Fund (ADF), del Banco Africano de Desarrollo (AfDB), aprobó este martes un crédito de 16 millones de dólares para financiar el Proyecto de Aumento de Empleo e Ingresos del sector Rural en Uganda (Rieep, por su sigla en inglés).

Según anunció el ADF en un comunicado desde su base en Túnez, el objetivo del proyecto es ayudar a la reducción de la pobreza rural en Uganda a través de la facilitación del acceso y utilización de servicios financieros y el desarrollo de empresas para una población estimada en 1,4 millones de personas.

El proyecto es un importante aporte al plan estratégico 2009-2014 del Centro de Apoyo a las Microfinanzas de Uganda (MSC) y comprende dos elementos clave: servicios financieros y servicios para el desarrollo institucional.

Respecto a lo primero, se estima que alrededor de 1,4 millones de clientes rurales -de los cuales el 50 por ciento son mujeres- serían alcanzados con estas líneas crediticias. Mientras que por lo institucional, se buscará fortalecer la capacidad de unos mil intermediarios y proveedores de herramientas para el desarrollo de microemprendimientos.

El ADF aportará el 85 por ciento de la inversión, en tanto que el resto será costeado por el gobierno ugandés.

La intervención del banco de desarrollo en las microfinanzas de Uganda comenzó en 1994 con el Poverty Alleviation Project (PAP 1994-1998). Actualmente, el ADF está cumpliendo un papel central junto a otras instituciones socias para la microfinanciación en Uganda, incluyendo al Banco Mundial, el Islamic Development Bank (IDB), la agencia de desarrollo internacional danesa (Danida), el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), la cooperación alemana (GTZ) y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario