Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 24 de noviembre de 2009

Jóvenes uruguayos ganan torneo latinoamericano Bancos en Acción 2009


Representativo del Uruguay que se consagró campeón regional en Lima
(foto: Citi Foundation)

(Mundo Microfinanzas) Jóvenes representantes de Uruguay ganaron el Torneo Regional Latinoamericano Bancos en Acción 2009, organizado por Fundación Citi y Junior Achievement.

La final del certamen concluyó este jueves en Lima y tuvo también a Perú y México en lo más alto del podio, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El torneo, llevado a cabo en el Hotel Marriott de la capital peruana, contó con la participación de dieciséis equipos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Bancos en Acción es un certamen que coloca a los participantes (tres por equipo) frente a un simulador financiero, para que muestren sus habilidades dirigiendo por computadora un “banco virtual”. En su fase nacional, los equipos, representantes de colegios, se van eliminando hasta que queda uno solo, que representa a su país en el Torneo Regional Latinoamericano.

Los estudiantes son asesorados por profesores de sus escuelas, colaboradores de Junior Achievement y voluntarios de Citi, quienes durante ocho semanas comparten sus conocimientos y experiencias con los jóvenes para que puedan aplicarlos en el concurso.

Bancos en Acción enseña a los escolares a tomar decisiones bancarias, visualizar las consecuencias que tiene para un banco tomar buenas o malas decisiones y explica cómo la fluctuación económica afecta al negocio bancario. Estamos orgullosos de haber recibido a jóvenes de dieciséis países quienes han tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias en este certamen”, opinó Federico Elewaut, presidente de directorio de Citibank del Perú.

Bancos en Acción comenzó en 1996, en Argentina, a través de un acuerdo de colaboración entre Citibank Argentina y Junior Achievement. A partir de 1998 el certamen se amplió al ámbito regional en Latinoamérica. A partir de 2001, la sede se volvió itinerante, siendo México y Argentina los primeros países anfitriones. Les siguieron en la tarea Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. Considerando el éxito y el interés que ha cosechado en otras partes del mundo, Bancos en Acción comenzó a realizarse también en los Estados Unidos desde 2007.

Al día de hoy, han participado 238 mil estudiantes de 37 países alrededor del mundo, de los cuales 153 mil son latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario