Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuando las inversiones tienen sentido social, ético y ambiental, además del económico


(Mundo Microfinanzas) Hasta el sábado 14 de noviembre próximo se desarrolla en Gran Bretaña la Semana Nacional de la Inversión Ética, coordinada por la asociación United Kingdom Sustainable Investment and Finance (Uksif), con el objetivo de sensibilizar y captar capitales de quienes desean invertir con un sentido social, ético y medioambiental.

Las inversiones verdes y éticas permiten lograr impactos positivos en el entorno social y ecológico, sin perjuicio de obtener buenas rentabilidades como otro tipo de inversiones.

Todas las actividades han concitado la participación de asesores financieros, organizaciones no gubernamentales, bancos, iniciativas filantrópicas, investigadores y fuerzas de la comunidad del país.

Como parte del cronograma de la Semana -que se inició el 8 de noviembre- un grupo de expertos en inversión y periodistas votará por la compañía que consideren merezca una inversión (nocional) de un millón de libras esterlinas.

La votación se hará este jueves por la noche durante la transmisión del programa Dragon’s Den de la BBC2 (formato japonés propiedad de Sony) y los candidatos, todos ellos especializados en inversión en desarrollo social y medioambiental, son seis: las británicas Social Finance, Ethical Property Company, First State Investments, Impax y Ventus, más la francesa Pamiga, organización que apoya a una red de microfinancieras en diez países de África sub-sahariana.

Hoy se conoció en Londres un estudio según el cual casi la mitad de los inversores consultados acuerda que el gobierno debería alentar mayor energía y transparencia por parte de la industria de servicios financieros, a los efectos de incrementar el conocimiento y conciencia respecto a las inversiones éticas.

El trabajo fue difundido durante un meeting en Westminster ofrecido por el parlamentario laborista Stephen Timms, secretario financiero del Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario