Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 29 de octubre de 2009

Publicación destaca "extraordinaria creatividad financiera" en Perú


(Mundo Microfinanzas) El investigador y economista peruano Richard Webb presentó este martes su libro El árbol de la mostaza. Historia de las microfinanzas en el Perú, escrito en coautoría con Lucy Conger y Patricia Inga.

El libro, publicado por el Instituto del Perú, de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), expone la “extraordinaria creatividad financiera institucional” del Perú, según dijo su autor, “porque esta industria del microcrédito se ha creado de un día para otro en circunstancias que nadie esperaba”, en declaraciones que difundió la agencia Andina.

La investigación rastrea la conformación de un mercado hasta hace poco tiempo desatendido por la banca convencional. “Los bancos aprendieron a acercarse a los informales”, sostuvo Webb.

La publicación consigna un total de 221 entidades microfinancieras, de las cuales 43 están reguladas y supervisadas, y sugiere que hay un espacio amplio para el desarrollo de la industria.

Ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú y consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Usaid, Webb es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y Máster en Economía y Geografía de la Universidad St. Andrews, del Reino Unido.

Otros títulos del autor: The World Bank, its First Half Century (en co-autoría con Devesh Kapur y John Lewis, Brookings Institution, 1997); Sólido, Líquido o Gas: Reflexiones sobre Economía (Instituto Cuánto, 1996), entre otros.

Hay versión del libro en inglés: The Mustard Tree: A History of Microfinance in Peru.

Referencia

El árbol de la mostaza. Historia de las microfinanzas en el Perú (por Lucy Conger, Patricia Inga y Richard Webb, Universidad de San Martín de Porres, 2009, Lima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario