Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 15 de octubre de 2009

Reeditan guía en francés sobre las microfinanzas a nivel global



(Mundo Microfinanzas) La editorial Eyroles, en París, acaba de reeditar una de las más importantes guías de las microfinanzas en el mundo, escrita en francés: Le guide de la microfinance. Microcrédit et épargne pour le développement, de Sébastien Boye, Jérémy Hajdenberg y Christine Poursat, con la colaboración de David Munnich y Alix Pinel.

El libro, publicado inicialmente en 2006, presenta en esta segunda edición una puesta al día de datos, nuevos capítulos e incorporación de temas de actualidad para el sector: uso de nuevas tecnologías, crítica de las microfinanzas y nuevos productos, entre otros.

Está destinado a profesionales de la cooperación internacional, investigadores, estudiantes y todos aquellos interesados en esta área de desarrollo.

La guía responde a preguntas cruciales para la industria tales como ¿para qué son necesarias las microfinanzas?, ¿cuáles son los servicios que propone y cuál su impacto?, ¿cómo son administradas las instituciones microfinancieras?, ¿en qué condiciones son viables?, ¿quiénes son los actores del sector (ONGs, donantes de fondos, bancos…) y ¿cómo han ido evolucionando sus roles?, etc.

“Dándonos una visión global del desarrollo de las microfinanzas en el mundo, este libro presenta una multitud de operatorias en todos los continentes que prueba la universalidad del concepto y su capacidad de adaptación a los contextos locales”, escribe Maria Nowak, presidenta de la Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica (Adie), en el prefacio.

Referencia

La guide de la Microfinance. Microcrédit et épargne pour le développement (por Sébastien Boyé, Jérémy Hajdenberg y Christine Poursat, Editorial Eyrolles -colección Éditions d'Organization, octubre de 2009, París)

No hay comentarios:

Publicar un comentario